Celebran misa en la catedral de San Patricio en honor a las víctimas de la tragedia del Jet Set
A la eucarística asistieron Lidia Pérez y Ana Beatriz Pérez, hermana e hija del artista Rubby Pérez

Decenas de personas asistieron la noche de este viernes a una multitudinaria misa en honor a las víctimas del colapso del techo de la discoteca Jet Set, ocurrido el pasado 8 de abril en Santo Domingo y que dejó 233 muertos y más de 150 heridos.
La ceremonia se celebró la Catedral de San Patricio, en el Alto Manhattan, Nueva York, y fue oficiada por el obispo dominicano Joseph Espaillat.
A la eucarística asistieron Lidia Pérez y Ana Beatriz Pérez, hermana e hija del artista Rubby Pérez, quien amenizaba la fiesta en la discoteca y fue una de las víctimas. También participarondiferentes personalidades dominicanas del ámbito político en la Gran Manzana.
"Hoy nos reunimos como familia dominicana para recordar y orar por nuestros hermanos y hermanas que trágicamente perdieron la vida el 8 de abril de este año en la discoteca Jet Set", declaró el obispo Espaillat.
Recalcó que esto ha marcado como uno de los desastres no naturales más graves de la historia de la República Dominicana. "Me acabo de enterar que desafortunadamente hoy falleció otra víctima. El número ha llegado a 233".
Por otro lado, el congresista de ascendencia dominicana Adriano Espaillat expresó que, a pesar de ser un momento triste, la dominicana es una comunidad de fe y de espíritu fuerte.
"Esto fue un evento que sacudió no solo a nuestra comunidad, yo diría, me atrevo a decir, señor obispo, que sacudió al mundo entero, realmente el mundo entero se percató de lo que había sucedido, y están con nosotros las oraciones de esta catedral San Patricio, están con nosotros en estos tiempos difíciles", puntualizó el congresista.
Destacó la unidad que ha caracterizado a la comunidad dominicana durante la tragedia. "Y con una comunidad con fe, con oración, y unida, no la puede detener nadie, y el futuro nos pertenece", dijo en un mensaje de esperanza.
Fallece otra víctima del Jet Set tras 24 días de la tragedia
Continúan terapias gratuitas para menores afectados por la tragedia de Jet Set
¿Qué pasó?
Los hechos sucedieron la madrugada del martes 8 de abril cuando colapsó el techo de la discoteca Jet Set, provocando la muerte de 233 personas, mientras que 189 fueron rescatadas con vida y trasladadas a centros médicos.
Además del merenguero Rubby Pérez, en el siniestro también murieron figuras locales como el diseñador Martín Polanco, los expeloteros de Grandes Ligas Octavio Dotel y Tony Blanco y la gobernadora de la provincia de Montecristi (noroeste dominicano), Nelsy Milagros Cruz Martínez.