Fiscalía solicitará prisión preventiva contra imputado por muerte de joven Paula Santana
La solicitud de coerción contra el acusado será presentada la tarde de este jueves

El Ministerio Público solicitará prisión preventiva contra Junior Lazarito Sánchez Martínez, imputado de la muerte de la joven Paula Santana Escalante, un hecho ocurrido el 2024 en la Zona Franca de Las Américas, donde ambos laboraban.
La tarde de este jueves 1 de mayo será depositada la solicitud de medida de coerción contra Sánchez Martínez, de 26 años, en la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Santo Domingo Este.
Sánchez Martínez fue apresado ayer miércoles en su casa, en el sector El Valiente, de Boca Chica, mediante una orden de arresto y de allanamiento.
El fiscal de Santo Domingo Este, Milcíades Guzmán, informó que será después de las 3:00 de la tarde de este jueves que será presentada la solicitud de coerción, aunque aún los fiscales están trabajando en los detalles.
Acusado muerte de Paula Santana siguió trabajando con normalidad, pero ¿qué llevó a su detención?
Detenido por muerte de Paula Santana admitió su responsabilidad y había estudiado la escena
Detención de nuevo sospechoso y "pruebas contundentes" reactivan el caso de Paula Santana
Director de Homicidios de la Policía se reúne con la familia de Paula Santana Escalante
El funcionario indicó que las pruebas periciales y videográficas recopiladas son tan contundentes que llevaron al señalado a aceptar su responsabilidad en el hecho.
El fiscal agregó que entre lo ocupado figura un video "interesante" que muestra que el joven ya había estudiado la escena donde iba a cometer el hecho.
El funcionario manifestó que en base a las evidencias que se tienen, los fiscales están determinando el tipo penal por el cual será acusado Sánchez, es decir, si se tratará el caso como un asesinato o un homicidio.
Los hechos
El Ministerio Público estableció que el 22 de febrero de 2024, alrededor de las 6:14 de la mañana, fue encontrado el cuerpo sin vida de Santana Escalante, de 23 años de edad, en una de las alcantarillas de la empresa donde laboraba.
Pruebas testimoniales obtenidas en el proceso de investigación indican que la última vez que la víctima fue vista por otros empleados de dicha empresa fue alrededor de la 1:30 de la madrugada del miércoles 21 de febrero, en momentos en que salió para ir al baño de la nave.
La víctima no se presentó al día siguiente en la empresa, siendo encontrada su cartera en su área de trabajo.