CAASD concluye instalación de nuevas tuberías del sistema sanitario próximo al Darío Contreras
La operatividad del sistema de alcantarillado ya está funcionando

La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (Caasd) informó este miércoles que casi solucionó el desbordamiento de aguas residuales que afectaba la marginal de avenida Las Américas, en las inmediaciones del hospital Darío Contreras, "restableciendo de forma eficiente la operatividad del sistema de alcantarillado".
El director de la entidad, Felipe Suberví, informó que la institución completó la excavación e instalación de nuevas tuberías, lo que permitió normalizar el flujo de las aguas residuales, pero dijo que todavía se mantiene la zanja abierta.
Colapso de cloaca frente al Darío Contreras causa problemas en el tránsito en Las Américas
"Los esfuerzos para restaurar el sistema de alcantarillado en esta zona han sido decisivos. Gracias a esta intervención inmediata, se logró devolver la funcionalidad al sistema y garantizar que el flujo de las aguas residuales se mantenga de manera adecuada", explicó Suberví.
Además, dijo que durante los trabajos se eliminaron diversas obstrucciones, incluida la acumulación de asfalto en los registros del sistema, lo que estaba contribuyendo a los desbordamientos.
"En este momento, nos encontramos en la fase final de la intervención. Hemos completado la instalación de las nuevas tuberías y, actualmente, estamos procediendo con la colocación de relleno de base antes de realizar el asfaltado de la zanja. Este proceso final garantiza que el sistema de alcantarillado funcione de manera adecuada, resolviendo de manera efectiva los problemas de desbordamiento", dijo.
El funcionario destacó que el restablecimiento del sistema de alcantarillado sanitario contribuirá significativamente a crear un entorno más higiénico, libre de obstrucciones y con menores riesgos para la salud.
- Con la culminación de estos trabajos, los residentes de sectores como Villa Olímpica, Jardines de Alma Rosa, Patria Mella, ensanche Ozama y áreas aledañas experimentarán una mejora sustancial en las condiciones de salubridad.
"Esta intervención no solo resuelve un problema puntual, sino que también garantiza un servicio más eficiente y sostenible para los sectores aledaños, mejorando así la calidad de vida de los ciudadanos", enfatizó el director de la Caasd.
Agradecimiento
Agradeció a la ciudadanía por la paciencia y comprensión demostrada durante el tiempo que duraron los trabajos y reafirmó el compromiso de la institución con la mejora continua de los servicios de agua potable y alcantarillado.